¿Cómo introducir peces a un acuario?
No introduzca muchos peces en una sola vez. Introdúzcalos poco a poco. Pregunte si los peces de su elección son compatibles unos con otros, ya que existen especies pacíficas y especies agresivas que no pueden convivir en el mismo acuario.
Es importante que al introducir los peces en el acuario, exista un proceso previo de aclimatación del pez a las condiciones del agua de su nuevo acuario. La aclimatación del pez prevé que el pez tenga un shock al entrar a un agua con distintas condiciones en sus elementos, así como en su temperatura.
Este proceso de aclimatación del pez se realiza en la misma bolsa en donde lo transportamos y se lleva a cabo de la siguiente manera:
1.- Se coloca la bolsa, en donde viene nuestro pez, a que flote sobre la superficie del agua de nuestro acuario. La bolsa deberá de estar cerrada y flotando aproximadamente 15 minutos.
2.- Después de estos 15 minutos, se abre la bolsa y se agrega un vaso de agua de nuestro acuario, sin quitar todavía el agua original de la bolsa, y se deja que siga flotando.
3.- Después de 5 minutos de haber agregado el primer vaso de agua, se vuelve a agregar a la bolsa otro vaso de agua del mismo acuario, y se deja por otros 5 minutos mas flotando sobre la superficie del agua.
4.- Una vez agregados los dos vasos de agua de nuestro acuario a la bolsa en donde se encuentra el pez, sacamos de esta al pez (con una red) y lo introducimos al acuario. Es importante que el agua de la bolsa en la que transportamos al pez no se introduzca en nuestro acuario, sino que debemos de tirarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario