Ciclar el acuario
Así que lo que tienes que hacer es poner a funcionar el acuario con las plantas, decoración, filtro y calentador durante un mínimo de 30 días. Con esto conseguimos que se críen algunas bacterias que se dedican a la descomposición de los desechos de los peces y restos de comida. Sin estas bacterias el agua seria toxica en muy poco tiempo.
Durante este proceso, el agua se pondrá turbia de color blanco lechoso, esto es debido a la rápida reproducción de esas bacterias indispensables, cuando el agua del acuario se vuelva limpia y transparente el acuario tendrá la población de bacterias estable. Durante esos 30 días debes poner aun poco de comida una vez a la semana para, para que las bacterias tengan alimento y continúen reproduciéndose.
Introducir los primero peces en el acuario.
Pasados esos 30 días ya puedes empezar a introducir los peces pero de forma lenta, ya que al principio el acuario tiene las bacterias necesarias para mantener un acuario sin peces, cuando introduzcas los peces, el número de bacterias se incrementará y el agua se volverá a poner de color blanco lechoso. Pero esta vez en menor medida, y no será tan toxica para los peces que vivan en ella.
Una vez pasados otros 3 o 4 días desde que el agua se vuelva a aclarar podrás introducir más peces.
Haciendo esto, ningún pez sano, que incorpores en el acuario se te debería de morir. Y con unos cambios de agua semanales, tu acuario tendría que ser un acuario sano y lleno de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario